Niveles de comprensión lectora
Palavras-chave:
comprensión lectora, lectura, educación, secundariaSinopse
La presente investigación titulada “Niveles de comprensión lectora en los alumnos de la IES Aplicación “JCM” UNA-Puno-2009.”, cuyo objetivo general fue determinar los niveles de comprensión lectora en alumnos de la IES Aplicación “JCM” UNA PUNO. La hipótesis de investigación: Existe niveles de comprensión Lectora regular en alumnos de la IES Aplicación “JCM” UNA - 2009. El tipo de investigación es: “descriptiva”, diseño “descriptiva simple. El método que se aplicó es no experimental de corte deductivo Inductivo, cuya técnica es el examen. Se empleó el instrumento de la prueba de tipo múltiple, donde se aplicó a todos los alumnos de 1ro a 5to de la IES Aplicación “JCM” UNA – Puno, consideradas en dos tipos de pruebas, uno para el VI Ciclo, es decir, para los alumnos de 1ro y 2do grado y otro para el VII Ciclo que correspondió a los alumnos de 3ro, 4to y 5to grados. Después de la prueba se llegó a concluir que existe niveles de comprensión Lectora buena en alumnos de la IES Aplicación “JCM” UNA - 2009.
Referências
Calero, M. (1999). Estrategias de educación constructivista. San Marcos.
Cartoceti, V., De Beni, R., & Cornoldi, C. (2016). Comprensión de textos en contextos desfavorecidos: el efecto de un programa de intervención en la habilidad para detectar errores e incongruencias en textos escritos Interdisciplinaria. Interdisciplinaria, 33(1), 111-128. https://www.redalyc.org/pdf/180/18049204007.pdf
Cassany, D. (2000). Explorando las necesidades actuales de comprensión aproximaciones a la comprensión crítica. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n2/25_02_Cassany.pdf
Fiske, J. (1984). Introducción al estudio de la comunicación.
Inga, M. (2007). Estrategias metacognitivas para la comprensión y producción de textos continuos" UNMSM-2007. Investigación Educativa, 11(20). https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4783
Maquera, M. (2017). El dominio de comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del IES Emilio Romero Padilla, Chucuito [Universidad Nacional del Altiplano]. https://1library.co/document/z1d9jv8z-diagnostico-enamoramiento-estudiantes-institucion-educativa-secundaria-padilla-comercial.html
Marcano, N. (2003). Eficacia de las estrategias metodológicas musicales para estimular la comprensión de la lectura de los alumnos del 4to de la IES Aplicación “JCM” UNA-Puno. Universidad Nacional del Altiplano.
Mesía, R. (2010). El empleo didáctico de las diapositivas en Powerpoint. Investigación Educativa, 14(26). https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295
Ministerio de Educación. (2005). Diseño curricular básico de educación básica regular. Fimart S.A.C.
Nuñez, C. (1992). Educar para transformar y transformar para educar (2da edició). IMDEC.
Quenta, A., & Jamachi, L. (1993). Producción de textos del profesor y la disciplina entre los alumnos del 5to grado de la IES “JCM”, Ilave 1993. Universidad Nacional del Altiplano.
Quintana, H. (2004). La enseñanza de la comprensión lectora (parte IV). https://www.espaciologopedico.com/revista/articulo/501/la-ensenanza-de-la-comprension-lectora-parte-iv.html
Ricalde, M., & Palacios, I. (2008). Módulo de comunicación 1, 2 y 3. La República.
Rojas, D. (2013). La lectura de textos multimodales en el contexto de proyectos de aprendizaje en la Escuela Primaria. Universidad Autónoma de Barcelona.
Sánchez, H., & Reyes, C. (1986). Metodología y diseños en la investigación científica: aplicados a la psicología educación y ciencias sociales (2.a ed.).
Solé, I. (2016). Estrategias de lectura. Graó. https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/Estrategias-de-lectura.pdf
Downloads
Publicado
Categorias
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.