Actitudes, estilos de enseñanza y evaluación del aprendizaje

Authors

Cesar Quispe-Ayala
Universidad Nacional de Huancavelica
https://orcid.org/0000-0002-5117-783X
Régulo Antezana
Universidad Nacional de Huancavelica
https://orcid.org/0000-0003-2822-6186
Rosario Oré
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
https://orcid.org/0000-0002-6532-0908
Salvador Salvatierra-Zambrano
Universidad de San Martín de Porres
https://orcid.org/0000-0001-5081-4115

Keywords:

attitudes, learning assessment, primary school teachers, teaching styles

Synopsis

This book is an adaptation of an investigation presented to the Enrique Guzmán y Valle National University, which sought to study the relationship between teaching styles and attitudes towards the evaluation of learning in Primary Education Teachers of the UGEL 07 Santiago de Surco (Peru). A descriptive correlational investigation was applied, a sample of 132 primary education teachers from educational institutions of UGEL 07 was selected. The Teacher Teaching Styles Questionnaire, TSQT (Thinking Styles Questionnaire For Teacher), of Grigorenko and Sternberg (1992) and the scale of attitudes of teachers towards the evaluation of student learning, built by Zaragoza (2003). The statistical analysis of the data obtained allows us to reach the following conclusion: There is a statistically significant relationship between teaching styles and attitudes towards the evaluation of learning in primary education teachers of the UGEL 07 Santiago de Surco.

Author Biographies

Cesar Quispe-Ayala, Universidad Nacional de Huancavelica

Doctor en ciencias de la educación Magister en docencia universitaria y Abogado con N° CAL  85478 y especialista en conciliación con N° 70568. Docente universitario especialista en: investigación, derecho constitucional y con artículos científicos indexados en revistas internacionales como Scielo y Scopus.

Régulo Antezana, Universidad Nacional de Huancavelica

Régulo Pastor Antezana Iparraguirre, peruano de nacimiento, egresado con el Título de Licenciado en Pedagogía y Humanidades; especialidad de Matemática y Física de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Actualmente docente principal de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, donde obtuvo el Grado de Maestro en Investigación y Docencia Superior, y Grado de Doctor en Ciencias de la Educación

Rosario Oré, Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Educadora con Título Licenciado en Educación; especialidad de Lengua y Literatura; de la Universidad Particular “Inca Garcilaso de la Vega”. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad “Inca Garcilaso de la Vega”, Abogada colegiada y activa en el Colegio de Abogados del Callao, Ostenta el Grado de Maestro en Administración de la Educación y egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación. Especialista en la UGEL 06, hasta la actualidad.

Salvador Salvatierra-Zambrano, Universidad de San Martín de Porres

Magister en Psicología Educativa y con N° CPPe  109601149 y egresado Doctorado en Ciencias de la Educación. Subdirector del Nivel Primaria en una IE Pública.

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Published

January 6, 2023

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How to Cite

Quispe-Ayala, C., Antezana, R., Oré, R., & Salvatierra-Zambrano, S. (2023). Actitudes, estilos de enseñanza y evaluación del aprendizaje. Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú. https://doi.org/10.35622/inudi.b.068