Percepción acerca de la interculturalidad en estudiantes de educación superior
Sinopsis
En la educación de nivel universitario, el tema de lo intercultural es un factor que incide en el nivel académico educativo; por ello, la formación de estudiantes para ejercer la docencia debe promover el desarrollo de la capacidad intercultural como una composición de habilidades concretas tales como la comunicación, interacción e integración intercultural. Por lo que, este estudio tuvo como objetivo describir la apreciación acerca de la convivencia intercultural en alumnos del tercer período de la Escuela Profesional de Educación Inicial, filial Canas, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Perú) en 2021. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo no experimental, la recopilación de datos se efectuó a través de un cuestionario a una muestra de 54 estudiantes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los hallazgos arrojaron que el 87% de estudiantes tiene muy buena prospectiva acerca de la convivencia intercultural en las clases universitarias; además, el 11% de ellos pensó que era bueno, lo que implica que esta proporción todavía no se posiciona de la significancia de las prácticas interculturales del medio; un 1.9% tuvo una apreciación contraria, significando que se trata de un pequeño porcentaje que no se ha implicado en interacciones con sus compañeros. Se concluye que, la mayor parte de alumnos tiene una prospección positiva de la interculturalidad en las aulas universitarias.
Descargas
Páginas
Publicado
Categorías
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.