El proceso administrativo y la toma de decisiones en hoteles de categoría tres estrellas
Sinopsis
Este estudio investiga el proceso de toma de decisiones y la gestión administrativa de los hoteles de tres estrellas en Acapulco (México), específicamente en la Zona Náutica. El objetivo principal fue comprender cómo los gerentes de estos hoteles aplican los elementos de las distintas fases del proceso administrativo. El enfoque fue cualitativo, utilizando la teoría fundamentada, y se realizaron entrevistas a seis gerentes de hoteles seleccionados mediante un método no probabilístico por conveniencia. En términos generales, se observó que la gestión de estos establecimientos se lleva a cabo de manera empírica, destacándose por una toma de decisiones centralizada en el gerente o propietario, lo que resulta en una notable centralización de la autoridad. Como resultado de la investigación, se propone un modelo de gestión administrativa con el objetivo de optimizar estas prácticas y fomentar el desarrollo empresarial de los hoteles de tres estrellas.
Descargas
Páginas
Publicado
Categorías
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.