Marketing y liderazgo empresarial en empresas de transporte en un distrito peruano
Palabras clave:
estrategia, liderazgo empresarial, marketing, optimización, transporte interurbanoSinopsis
Dentro del contexto empresarial, la implementación de enfoques, en particular las relacionadas con el marketing, desempeña un papel fundamental en la consecución de un liderazgo empresarial destacado. La investigación tiene como objetivo comprender la relevancia del marketing como estrategia para alcanzar el liderazgo empresarial en el sector de transporte interurbano en el distrito de Acoria (Huancavelica – Perú) en el 2016. La investigación es aplicada, de enfoque correlacional, método descriptivo para precisar las características demográficas de las unidades investigadas y para identificar las actitudes y procedimientos de los empresarios transportistas respecto al marketing; el diseño de la investigación es de tipo básico, no experimental, de corte transversal y correlacional, recopilando datos en un solo momento. Los resultados indican una relación significativa entre el marketing como estrategia y el liderazgo empresarial en las empresas de transporte interurbano en el distrito de Acoria; lo cual resalta la importancia estratégica del marketing en el contexto específico de estas empresas, subrayando su papel clave en el logro y mantenimiento del liderazgo empresarial. Este hallazgo tiene implicaciones significativas para la toma de decisiones futuras, enfatizando la necesidad de priorizar y optimizar las estrategias de marketing como parte integral de la gestión empresarial para asegurar el éxito sostenible en el mercado de transporte interurbano de Acoria.
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