Actas del II Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología INUDI – UH, 2024
Palavras-chave:
Inudi, Congreso, investigación científica, 2024Sinopse
Las Actas del II Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología INUDI – UH, 2024 presentan una compilación fascinante que surge del congreso conjunto organizado por la Universidad Hipócrates de México y el Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi - Perú. Este libro reúne una amplia gama de investigaciones interdisciplinarias presentadas durante el evento, abarcando áreas tan diversas como ciencias sociales, ingeniería, salud pública y desarrollo tecnológico. Estas páginas ofrecen un viaje emocionante a través de los últimos avances científicos, destacando la importancia de la colaboración entre diferentes disciplinas para abordar los desafíos contemporáneos. Desde estudios sobre políticas públicas hasta investigaciones en ingeniería de metales, cada capítulo presenta perspectivas únicas y soluciones innovadoras que surgen de la convergencia de distintos campos de estudio. Los lectores se sumergirán en debates sobre la aplicación práctica de resultados científicos, explorando cómo estas investigaciones pueden influir en la innovación, el desarrollo tecnológico y la mejora de la calidad de vida en comunidades alrededor del mundo. Los resultados difundidos en este congreso se convierten así en una valiosa fuente de inspiración y conocimiento para académicos, científicos, profesionales y cualquier persona interesada en el cruce entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.
Capítulos
-
Desarrollo de las habilidades investigativas en la formación inicial docente: caso de la Universidad Pedagógica Veracruzana (México), ciclo escolar 2022-2023
-
Aprendizaje invertido y gestión de la información académica en estudiantes universitarios de Ica, Perú
-
Aplicación de inteligencia artificial para el desarrollo de trabajos académicos en universidades del Perú: un problema actual
-
Relación del e-learning en la autoeficacia académica en estudiantes de los primeros ciclos de odontología
-
Uso de plantas tradicionales en el manejo del covid-19 por estudiantes universitarios en una ciudad del norte peruano
-
Biofertilizantes a base de microorganismos beneficiosos y materia orgánica: una revisión sistemática
-
Nivel socioeconómico y hábitos de estudio en estudiantes del programa de estudios de educación primaria
-
Conflictos sociales en Perú: desafíos y reflexiones sobre tierras indígenas, extractivismo y el modelo neoliberal
-
Obtención de iones cobre (II) desde mineral oxidado en presencia de solución de ácido etilendiaminotetraacético en medio básico
-
Explorando el agotamiento extremo en médicos residentes de hospitales públicos: identificación y mitigación de factores de riesgo a través de estrategias de afrontamiento eficaces
-
El poema “La Calle” de Octavio Paz a través del análisis del discurso
-
El proceso administrativo y la toma de decisiones en hoteles de categoría tres estrellas
-
Aproximación conceptual del término “Diseasogenic”, desde una perspectiva urbanística
-
Impacto en indicadores académicos y experiencias formativas durante la pandemia por COVID-19 en la Educación Media Superior agropecuaria en Guerrero, México
-
Métodos inferenciales sobre cadenas de Markov en tiempo discreto con espacio de estados finito
-
Gestión ambiental en la planta potabilizadora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), México
-
Gestión por procesos en las empresas. Una revisión sistémica
-
Análisis asociado al estudio de resiliencia postpandemia en estudiantes de bachiller de una universidad mexicana
-
Crédito puente como financiamiento para desarrolladores inmobiliarios en Acapulco de Juárez, Guerrero, México
-
Análisis de la preferencia y consumo de especies piscícolas en la población de Pucallpa, Perú
-
Perspectiva de la industria inmobiliaria en el puerto de Acapulco (México), tras el paso del huracán Otis
-
Evasión tributaria desde la perspectiva de los trabajadores informales en un mercado distrital de la región Puno (Perú)
-
Dificultades en el aprendizaje de química en el bachillerato, desde la opinión del alumnado y algunas alternativas para superarlas
-
La epistemología desde la hermenéutica del hilorealismo científico y la investigación cuantitativa en la educación superior
-
Extracciones asimétricas en el tratamiento de ortodoncia: caso clínico
-
Abordaje de las características y la depresión posparto en puérperas del altiplano peruano
-
Transformación urbana de una zona abandonada, ¿Posible o imposible?
-
Paradigmas del desarrollo y posdesarrollo: hacia un enfoque integral y sostenible
-
Digital training in the master's programs in public universities of the Andean community
-
Impactos económicos del turismo en proveedores de servicios turísticos a nivel mundial: Una revisión sistemática
-
Dinámica familiar y su relación con el embarazo de adolescentes
-
Confección de estrategia didáctica para el fomento de habilidades de investigación en estudiantes de nivel medio superior del Centro de Estudios Técnicos, México
-
Percepción acerca de la interculturalidad en estudiantes de educación superior
-
Las competencias socioemocionales de los docentes y su rol en el aula
-
Influencia de la gestión de residuos sólidos en el gasto público ambiental en las regiones del Perú, 2014 – 2020
-
Ensayo sobre el análisis del gobierno digital en Perú
-
Programa Allin Rimay para mejorar la oralidad de los estudiantes del sur andino del Perú
-
Factores que influyen en la huella hídrica en estudiantes de Educación de la Universidad Nacional de Ucayali (Perú)
-
Filosofía del cuidado como reflexión en la calidad de atención en Enfermería
-
Impacto de la implementación de un proceso de admisión como estrategia para elevar la Eficiencia Terminal en el Centro de Estudios Técnicos, Guerrero, México
-
Programa de aplicación para resolver sistemas de ecuaciones no lineales
-
Innovación y competencias investigativas en universidades públicas
-
La transformación económica de Acapulco tras el huracán Otis: impacto en la plusvalía y minusvalía inmobiliaria
-
La V heurística en la investigación de la educación básica y superior Una revisión sistemática
-
Implementación de la gamificación como estrategia para la enseñanza del idioma inglés en estudiantes del nivel básico
-
Liderazgo directivo y gestión educativa en el ámbito educativo
-
El feedback y su impacto en el aprendizaje del inglés en estudiantes andinos, una mirada a la Institución Educativa Secundaria “Miguel Grau” de la Isla Amantaní de Puno, Perú
-
Resiliencia de los negocios ante desastres naturales: Exploración de cómo las mujeres nanoempresarias de Acapulco de Juárez se adaptan y reconstruyen sus negocios después del Huracán Otis
-
Áreas de oportunidad en la gestión de trámites gubernamentales en el Estado de Guerrero, México
-
Adhesión de la figura asesor jurídico al artículo 20 apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y su ponderación en el juicio oral mexicano
-
Los retos de la educación en el Estado de Guerrero, México
Downloads
Publicado
Categorias
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.