Gimnasia educativa básica
Palavras-chave:
aprendizaje, ejercicios, gimnasia básica, niños, programaSinopse
El libro fue adecuado a partir de una investigación cuyo objetivo fue determinar el efecto de la aplicación del Programa DEPREPCEP en el aprendizaje de la Gimnasia Básica en niñas de la Liga de Gimnasia de Puno (Perú). El estudio fue experimental de tipo aplicativo, con un diseño de pre y post-test de un solo grupo. La población de estudio fue de 60 niñas y la muestra por 30 niñas de la Liga de Gimnasia de Puno. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la lista de Cotejo de gimnasia. Para el análisis de datos se aplicó la estadística porcentual y para probar la hipótesis, la prueba estadística T-Student, y como resultado en el programa gimnástico el 100% obtuvo un calificativo malo en casi todos los ejercicios de Gimnasia básica antes de la aplicación del programa y después de aplicación del programa la realización de estos ejercicios gimnásticos es realizado en forma excelente en más del 50% de las niñas. Comparado estos resultados con la evaluación posterior a la aplicación del Programa DEPREPCEP, el aprendizaje mejora significativamente. Con la prueba T-Student se confirma la hipótesis planteada, porque se ha comprobado que existen diferencias significativas (p=0.000) entre los resultados del pre-test y post-test. Por tanto, la aplicación del Programa DEPREPCEP tiene efecto significativo en el aprendizaje de la Gimnasia Básica en niñas de la Liga de gimnasia de Puno. En conclusión, el Programa DEPREPCEP mejora la capacidad de rendimiento y fortalecimiento físico del organismo en las niñas.
Referências
Araujo C. “Manual de ayudas en Gimnasia, Editorial Paidotribos”. España. 2004
Chávez M. "Gimnasia Educativa Básica". Puno-Perú 1995. Pág. 40
Durivage J. Educación y Psicomotricidad, Pedagogía para la primera infancia. 2da Edic. Trillas. Mexixo:1999
Estroner J. “Gimnasia y recreativa”.Editorial Sistes-Barcelona.2005. Pag.503
Gran Enciclopedia de Los Deportes. Edita Cultural S.A. Madrid-España.2002.pag.642
Ginés J. "Gimnasia Deportiva Básica". Primera Edición Madrid - España.1986. Pág. 219
Gomes F. “Gran Enciclopedia de los Deportes”. Edita Cultural S.A.Madrid – España.2002
Gallegos L. “Dinámica de juegos recreativos” Inicial Primaria Tercera Edic.-Perú 2002
Jurgen y Palmillo. Gimnasia Y Juegos infantiles. Tercera Edic. 2000
Liselott D. “Deportes y Juegos para niños de 5 a 7 años”. Edic. Paidos Barcelona. 2008
Marti I."Diccionario Enciclopédico de Educación".Ediciones SEAC. España, 2003.Pág. 242.
Muska Mosston, Sara Ashworth "La Enseñanza de la Educación Física-La Reforma de los Estilos de Enseñanza".Editorial Hispano Europea S.A Segunda .Edición.1996.Pág. 35
Neyra F. "Gimnasia Artística Femenina". Lima – Perú 1996. Pág.30
Palomino P. “Diseños y Técnicas de Investigación Educativa” Décima Edición. Editorial. Titikaka FCEDUC. UNA.Puno- Perú -2002
Pérez MJ. Miguel J. "Gimnasia para todos".Octava Edición. Editorial Hispano Europea S.A. Barcelona-España 1984.Pág. 15.
Pila A. "Educación Físico Deportiva-Enseñanza Aprendizaje". Ediciones. 1985. Pág. 165
Puelles D. “La Educación Física y el nuevo enfoque pedagógico”. Ediciones Abedul.Lima. 2001 pág.130
Rojas S. “Guía Metodológica de la Gimnasia Deportiva Escolar” Primer. Edic. Lima-Perú 1979
Ramos O. “La Educ. Física y Psicomotricidad en la edad escolar” STUMPP. ULRICH ESPAÑA-2006
Ramos O. "Gimnasia Deportiva Básica". Edición Madrid – España” Gran Enciclopedia de los Deportes. 2002.
Ulrich Stumpp. “Adquirir una buena condición Física jugando más de 100 juegos de entrenamiento para mejorar la resistencia, la velocidad, la fuerza y la flexibilidad”. Editorial Paidotribo. 2da Edic. Barcelona-España. 2002
Downloads
Publicado
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.